Erasmo Catarino

 

Erasmo Catarino González Bernal (nacido el 25 de noviembre de 1977 en Santa María, Querétaro), es un cantante mexicano y el ganador del primer lugar en el popular programa de televisión mexicano La Academia 4 (2005). Fue seleccionado como el ganador por el público.
Desde que apareció en La Academia, ha actuado en varios géneros, pero prefiere “rancheras” especialmente. El 3 de julio de 2005 se convirtió en el ganador de la cuarta generación.

Compitió en el programa de televisión mexicano Desafío de Estrellas (2006), en el que 32 de los mejores jóvenes cantantes mexicanos compitieron por el primer puesto y tres millones de pesos. Erasmo ganó el segundo lugar; el primer lugar fue para Toñita, una cantante de Veracruz, de La Academia 1. Su primer álbum, “Erasmo: El Conde de Xalpatlahuac” se lanzó en diciembre de 2005 y vendió más de 100,000 copias. Su segundo álbum, “A Toda Banda”, salió a la venta a mediados de 2006, alcanzando el estatus de oro semanas después del lanzamiento. El 26 de junio de 2007, Erasmo lanzó su tercer álbum, que consta de seis versiones y seis canciones nuevas.

¡Es uno de los pocos ex alumnos de La Academia en ganar una musa de los Premios Oye! Junto a Nadia, Yahir, Yuridia y Víctor.

FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / YOUTUBE